Seguidores

marzo 21, 2022

Rosa Altagracia Eulogia Gómez Arias de Mejía

 

Ha fallecido la ex Primera dama doña Rosa Gómez de Mejía



Rosa Altagracia Eulogia Gómez Arias de Mejía, nació en Gurabo, Santiago, el 11 de marzo de 1940.

Fue primera dama de la República Dominicana desde la creación del cargo por decreto presidencial, el 10 de septiembre de 2000 hasta el 16 de agosto de 2004. Era la esposa del expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía.

El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Hipólito Mejía, con el cual procreó cuatro hijos: tienen cuatro hijos: Ramón, Felipe, Carolina y Lissa, todos profesionales universitarios y casados. Ocho nietos completan la familia de los esposos Mejía: Felipe Ignacio, Juan de Jesús, Hipólito Manuel, Manuel Ramón, Diego José, Rosalía, Ricardo José y David Antonio...

Cursó estudios en Educación (centrados en Orientación Estudiantil) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ha dedicado una parte de su vida al voluntariado social.

Pertenecía junto con su esposo al Movimiento Familiar Cristiano, entidad que se dedica al fortalecimiento de la familia como núcleo principal de la sociedad.

Recibió la Gran Cruz de la Orden Isabel La Católica de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España, el Doctorado Honoris Causa en Humanidades por la Universidad Católica Tecnológica del Cibao y el Botón Paul Harris, de la Fundación Rotaria Internacional, entre otros honores y condecoraciones.

Como coordinadora General del Despacho de la primera dama, se centró en el desarrollo de acciones que contribuyeron a la búsqueda de soluciones duraderas a los desafíos que enfrenta el país en materia de bienestar social. Con este propósito, llevó a cabo las siguientes líneas de acción: educación para el trabajo y la vida, actividades de asistencia social, apoyo a intervenciones sociocomunitarias e iniciativas de desarrollo local.

Así mismo concibió la creación del Proyecto Trampolín Museo Infantil, un espacio educativo y cultural destinado a apoyar la educación integral de la infancia.

Doña Rosa, mujer afable, sencilla y de fino trato, falleció la noche de hoy de un infarto, luego de ser llevada de gravedad a la Clínica Abreu.

Fue una gran primera dama y una gran dominicana. Nuestro más sentido pésame a todos sus deudos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario